Saltar al contenido

¿QUÉ PASA CON EL «CAMINO DE ONTANILLAS»? ¿NO SE TIENE SENSIBILIDAD CON LO QUE ES DE TODOS Y PARA TODOS?

Los caminos del pueblo son bienes de dominio público local. El «camino de Ontanillas» viene señalado desde tiempos antiguos en diversa planimetría y permite la conexión entre el «camino de la Ermita», los «altos de Conejeras» y los «altos de la Brújula».

Este camino es útil tanto para conectar de forma rápida el «valle de la Ermita» con dichos altos, como para pasear o facilitar la lucha contra incendios forestales, como el que sufrimos hace unos años proveniente de la N-1.

Los caminos del pueblo están afectos a un uso o servicio público. Es decir, no se podrían aprovechar de forma privada para el beneficio de particulares.

En la actualidad y desde hace años, el «camino de Ontanillas» se encuentra levantado para el aprovechamiento particular agrícola.

Es decir, si alguien transitara por él tendría que aplastar la tierra labrada o los cultivos, con la indefensión que genera el no conocer exactamente su trazado real.  Incluso podría acontecer que quien realice la explotación agrícola manifestara sus quejas al caminante, con lo que la discusión «estaría servida».

En la siguiente imagen se puede observar la zona por la que los planos indican la existencia del camino. Está realizada durante un momento de labor de la presente campaña agrícola. ¡EL CAMINO TRANSCURRÍA HACIA EL VALLEJO DEL FONDO Y ACTUALMENTE ESTÁ LEVANTADO!

Para aclarar esta situación, evitar problemas y favorecer la convivencia entre vecinos, TRITIUM AUTRIGONUM solicitó al Ayuntamiento el día 14/12/2019 que se hiciera respetar este camino. 

Puesto que el Ayuntamiento no contestó a la Asociación Vecinal, se volvió a formular solicitud el día 17 de noviembre de 2020, recalcando que se informara de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento. ¡TAMPOCO SE CONTESTÓ A LA ASOCIACIÓN!

Debido al empecinamiento del Ayuntamiento en no contestar y «dejarlo estar», la Asociación pidió ayuda al Procurador del Común. 

Puesto que el Ayuntamiento tampoco informó a la Institución, esta se vio en la obligación de volver a incluir a nuestro Ayuntamiento como entidad no colaboradora. ¡POR SÉPTIMA VEZ!

 

Fuente: https://www.procuradordelcomun.org/administraciones-no-colaboradoras-en-la-remision-de-la-informacion/1/

………………………………………………………….

¿PIENSAS SEGUIR MIRANDO PARA OTRO LADO Y NO CONTRIBUIR A ACLARAR ESTE ASUNTO?

LOS CORRILLOS DE ESQUINAS, SÍ, TE PUEDEN MANTENER EN EL ANONIMATO, PERO… ¿PARA QUÉ SIRVEN?

TRITIUM AUTRIGONUM, ha demostrado sensibilidad ante las preocupaciones y los perjuicios que nos habéis manifestado por este asunto. La Asociación considera fundamental que exista un respeto hacia los bienes de uso y servicio público, pues de esta forma se evitarán conflictos innecesarios entre los vecinos y se favorecerá una adecuada convivencia.

Esto último ya se ha explicado por activa y por pasiva, aunque pueda haber alguna persona que no se haya querido dar por enterada. Luego vendrán los problemas y los juramentos…

………………………………………………………….

El ideal humano – la justicia, el progreso – no es sino una cuestión de sensibilidad. Este arte, la poesía, no tiene por objetivo más que la belleza y nada más que la belleza al darnos una visión honda, aguda y nueva de la vida y de las cosas, afina nuestra sensibilidad, hace que veamos, que comprendamos, que sintamos lo que antes no veíamos, ni comprendíamos ni sentíamos. Un paso más en la civilización se habrá logrado; en adelante la visión del mundo será otra y nuestro sentir no podrá tolerar sin contrariedad, sin dolor, sin protesta, lo que antes tolerábamos indiferentemente; y, por otro lado, ansiará férvidamente lo que antes no sentíamos: necesidad de ansiar. El concepto del dolor ajeno, del sufrimiento ajeno, habrá sido modificado, agrandado, sublimado, al ser identificada y afinada la sensibilidad humana.”

JOSÉ MARTÍNEZ RUIZ.