ACCESO AL BARRIO DE SANTA MARINA Y CAMINO DE SANTIAGO… ¿HASTA CUÁNDO ESTE ABANDONO?

Fruto de la campaña establecida por la Asociación Vecinal “NI UNA URALITA MÁS EN NUESTRAS CALLES”, algunos vecinos, preocupados por lo que observan, están remitiendo avisos sobre situaciones que más parecen de tiempos pasados que de los actuales.

En las siguientes imágenes se pueden observar lo que parecen varios grupos de planchas de uralita abandonadas en la calle,  deteriorándose desde hace años y próximas a las viviendas, emplazadas en el acceso al barrio de Santa Marina por la zona de la Ermita. Este acceso al casco urbano, además de ser camino de Santiago, es el típico paseo por dónde suelen ir los caminantes disfrutando de las preciosas vistas del paraje.

Desde la Asociación Vecinal se advierte del riesgo de manejo de estos materiales, ¡NO LOS MANIPULÉIS!

A continuación, se adjunta el enlace a una noticia de prensa publicada en el País el 03 de julio de 2010, que informa sobre los riesgos que hay que intentar evitar:

https://elpais.com/diario/2010/07/03/catalunya/1278119238_850215.html

TRITIUM AUTRIGONUM exigirá al Ayuntamiento que retire estos materiales de todas las calles y espacios públicos y que analice los riesgos existentes en el municipio y los ponga remedio. Además, también exigirá al Consistorio que se construya en adecuadas condiciones de tránsito este acceso al núcleo urbano del barrio de Santa Marina, puesto que se encuentra muy deteriorado y también forma parte de sus obligaciones. Se llevan demasiados años gastando dinero en cuestiones de menor transcendencia o incluso en “caprichos”.

“La pereza, es decir, la pasión de la inacción, tiene, para triunfar, una ventaja sobre las demás pasiones, y es que no exige nada”. 

JAIME LUCIANO ANTONIO BALMES Y URPIÁ.