EL ALCALDE DE MONASTERIO DE RODILLA ANUNCIA UNA NUEVA SITUACIÓN DE LA PANDEMIA “PERSISTE UNA ALTA PROBABILIDAD DE CONTAGIOS”. TRITIUM AUTRIGONUM MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR CONTRADECIR LA SITUACIÓN MUY FAVORABLE EXISTENTE EN CASTILLA Y LEÓN.

El Alcalde anuncia esta semana, entre el martes y el jueves, que persiste una alta probabilidad de contagios. No ha puesto fecha al anuncio.

El pasado martes la Junta de Castilla y León anunció que pedirá que toda Castilla y León pase a Fase 2. La consejera de Sanidad ha dicho que la situación es “muy favorable” con pocos casos cada día y una curva aplanada. Puedes consultar la noticia pinchando en el enlace inferior.

https://www.eldiario.es/cyl/Junta-Castilla-Leon-Fase-Madrid_0_1033797088.html

El número reproductivo del virus en Castilla y León lleva tiempo por debajo de 1. El número reproductivo mide el ritmo de contagios de la enfermedad. Cuando es mayor que 1 la epidemia crece y cuando baja de 1 comienza a remitir. En el siguiente enlace puedes consultar los datos.

https://elpais.com/sociedad/2020/04/28/actualidad/1588071474_165592.html

A TRITIUM AUTRIGONUM LE PREOCUPA QUE EL ALCALDE ANUNCIE EN MONASTERIO DE RODILLA QUE MIENTRAS PERSISTA LA ALTA PROBABILIDAD DE CONTAGIOS LA SECRETARÍA PERMANECERÁ CERRADA AL PÚBLICO. YA CERRÓ LA SECRETARÍA EL 16 DE MARZO Y A PESAR QUE LA SITUACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN EN ESTOS MOMENTOS ES MUY FAVORABLE, ACABA DE ANUNCIAR QUE SE HA GENERADO UNA NUEVA SITUACIÓN.

A TRITIUM AUTRIGONUM LE PREOCUPA QUE HAYAN PODIDO AUMENTAR LOS CONTAGIOS EN MONASTERIO DE RODILLA. ¿PUEDE DEBERSE A LA EXISTENCIA DE CELEBRACIONES DE MÁS DE 10 PERSONAS O LA LLEGADA AL PUEBLO DE PERSONAS DESDE OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS?

RECORDAMOS AL ALCALDE QUE YA MANIFESTÓ UNA PRÓXIMA SESIÓN PLENARIA, A MÁS TARDAR EN JUNIO, Y QUE EN FASE 1 PUEDE HABER REUNIONES DE HASTA 10 PERSONAS MANTENIENDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

CON EL PRESUPUESTO QUE TIENE MONASTERIO, AL MENOS 54.000 EUROS PARA FESTEJOS POPULARES, BIEN PODRÍA PERMITIRSE DOTAR DE MEDIDAS DE SEGURIDAD A LOS VECINOS QUE ACUDAN AL AYUNTAMIENTO, EN VEZ DE EXIGIRLES QUE LAS PROVEAN ELLOS.

Max: Los ultraístas son unos farsantes. El esperpentismo lo ha inventado Goya. Los héroes clásicos han ido a pasearse en el callejón del Gato.

Don Latino: ¡Estás completamente curda!

Max: Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española solo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.

Don Latino: ¡Miau! ¡Te estás contagiando!

Max: España es una deformación grotesca de la civilización europea.

Don Latino: ¡Pudiera! Yo me inhibo.

Max: Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas.

Don Latino: Conforme. Pero a mí me divierte mirarme en los espejos de la calle del Gato.

Max: Y a mí. La deformación deja de serlo cuando está sujeta a una matemática perfecta. Mi estética actual es transformar con matemática de espejo cóncavo las normas clásicas.

Don Latino: ¿Y dónde está el espejo?

Max: En el fondo del vaso.

Don Latino: ¡Eres genial! ¡Me quito el cráneo!

Max: Latino, deformemos la expresión en el mismo espejo que nos deforma las caras y toda la vida miserable de España.

Don Latino: Nos mudaremos al callejón del Gato“.

RAMÓN MARÍA DEL VALLE-INCLÁN.