Saltar al contenido

EL BARCO VA A ZARPAR Y AÚN QUEDA ALGUNA PLAZA PARA HUIR DE LO QUE ES INACEPTABLE.

Esta vez por quejas en la red de abastecimiento de agua potable. Enésima inclusión del Ayuntamiento en el registro de entidades no colaboradoras con el Procurador del Común (página web de la Institución). 

¿OTRO ROLLO PENAL MÁS?

¿A LAS ESPALDAS DE QUIÉN?

La Institución regional le ha informado a nuestro Ayuntamiento que:

.. no resulta aceptable dificultar la función que corresponde a la Institución del Procurador del Común de Castilla y León como vía específica de defensa de los derechos de todos los ciudadanos, que es lo que provoca este Ayuntamiento al no dar respuesta sus solicitudes de información.

A colación del hartazgo, por lo que algunas personas nos han manifestado que llevan sufriendo desde hace décadas y vista la dejadez de funciones que está haciendo el Ayuntamiento, las preguntas que algunos vecinos se han comenzado a formular son de la siguiente forma:

  • ¿Es lícito que los ciudadanos asuman un papel activo de rebeldía civil contra el mismo?
  • ¿Está justificando el Ayuntamiento que los vecinos tampoco cumplan sus obligaciones con él?
  • ¿Es obligatorio cumplir con un Ayuntamiento, que dificulta la función de la Institución que tiene como fin la defensa de los derechos de los ciudadanos?

Desde la Asociación Vecinal se quiere dar un mensaje de ánimo a todas aquellas personas que tienen dudas y pueden caer en el desánimo:

¡CUMPLE CON TUS OBLIGACIONES, QUE CADA PALO SUELE TENER QUE AGUANTAR SU VELA!

En el Estado Español a pesar de nuestra idiosincrasia como pueblo, existen mecanismos para corregir este tipo de anomalías cuando surgen. Algunos de los cuáles están en tus manos.

¿HASTA CUANDO CREE EL PODER MUNICIPAL QUE ESPAÑA LE VA A SEGUIR PERMITIENDO ESTA FORMA DE ACTUAR?

¿O ES QUE TÚ NO FORMAS PARTE DE ESPAÑA?

¡TRITIUM AUTRIGONUM SÍ!


«Imaginemos ahora el caso de un país donde la oposición es tan lenta en condensar su fuerza de combate que da tiempo para que el poder público, persistiendo en sus errores, se enajene prácticamente la sociedad entera. Entonces el régimen cae, pero no en virtud de una lucha «con» la oposición, sino por asfixia, merced a que el pueblo íntegro le ha retirado su adhesión. Lo verdaderamente característico de un país donde las cosas acontecen de este modo es que en él no llega a formarse nunca una oposición que merezca el nombre de tal, y por eso no hay en él revolución. Como ésta viene a ser el cortocircuito histórico, la historia de una nación así se arrastra inevitablemente con tempo lento. Para que en ella se produzca un cambio profundo hay que esperar a que la sociedad entera se desplace. Yo creo que este caso ha sido siempre el de España. Nuestro pueblo, o cambia en bloque o no cambia. Somos un pueblo tardígrado, lo cual no tiene por qué apenarnos. Es un estilo vital como otro cualquiera aunque opuesto al normal de Europa, y si implica algunos inconvenientes contiene otras grandes ventajas. Nuestra marcha por los espacios históricos se parece mucho a la de las caravanas, en que el camello adalid no empieza a caminar hasta que el último y zaguero no esté ya cargado«.

JOSÉ ORTEGA Y GASSET (1883-1955).