EL BARRIO DE SANTA MARINA NO DISPONE DE TABLÓN DE ANUNCIOS MUNICIPAL. LA ASOCIACIÓN LO SOLICITÓ, PERO EL AYUNTAMIENTO ESTÁ HACIENDO OÍDOS SORDOS…, A DEMASIADAS COSAS YA.

El 5 de noviembre de 2019 la Asociación solicitó al Ayuntamiento de Monasterio de Rodilla que instalará un tablón de anuncios en el barrio de Santa Marina. El único tablón de anuncios se encuentra el el Barrio de Santa Magdalena y para poder consultarlo hay que bajar por la carretera provincial que comunica ambos barrios. Dicha carretera provincial no dispone de aceras, ni iluminación, ni badenes reductores de velocidad. 

El Ayuntamiento aún no ha contestado a la Asociación. 

SOLICITUD PARTICIPACIÓN EN TABLÓN DE ANUNCIOS

La Asociación solicitó el 5 de noviembre al Ayuntamiento que comunicará ambos barrios a través de la carretera provincial. El Defensor del Pueblo ya manifestó en septiembre de 2019 que la Diputación de Burgos informaría favorablemente dicha obra, caso que el Ayuntamiento la solicitara. Además el Procurador del Común de Castilla y León ha resuelto en abril de 2020 que el Ayuntamiento debe de valorar la construcción del itinerario solicitado por la Asociación y comunicar a los ciudadanos la resolución que adopte como consecuencia de la solicitud presentada.

El Ayuntamiento aún no ha contestado a la Asociación.

Mientras tanto, el Ayuntamiento “piensa en coser” los dos barrios a través de un camino que NO los comunica, puesto que sólo comunica directamente al barrio de abajo con la ermita. 

«Estamos a la espera de que nos aprueben las licencias requeridas para comenzar con los trabajos de instalación de iluminarias en el camino agrario que une el barrio bajo con el alto», declara Antonio José Ibeas, el alcalde de Monasterio de Rodilla. Diario de Burgos 21 de junio de 2020.

En la actualidad, así tienen que subir los vecinos desde el barrio de abajo al barrio de arriba.

Y así tienen que intentar bajar…

… ¿CUÁNTAS DÉCADAS SE LLEVA SUFRIENDO ESTO? ¿PERO ES QUE TODOS LOS CONCEJALES SON INSENSIBLES A ESTE PROBLEMA?

Recientemente la Mancomunidad Encuentro de Caminos ha organizado un concierto en la Ermita, pero muchas personas del barrio de Santa Marina no se han enterado puesto que no existe tablón de anuncios en dicho barrio, mientras sí existe en el barrio de Santa Magdalena.

El Ayuntamiento no facilita que los vecinos estén comunicados en igualdad de oportunidades y como consecuencia de ello surgen situaciones como las aquí expuestas.

En el digital Noticias de Burgos de 23 de abril de 2020, el Alcalde manifestó: 

En Monasterio de Rodilla hay vecinos solidarios, como los propietarios de la Cantina que se han ofrecido a hacer la compra y la comida para todos aquellos vecinos que por alguna circunstancia no puedan hacerlo.

Antonio José Ibeas quiere transmitir ánimo a sus vecinos, «es lo que nos está tocando vivir y  aquí estamos para todo lo que nos necesiten”.

¿PONER UN TABLÓN DE ANUNCIOS EN EL BARRIO DE ARRIBA NO ES UNA NECESIDAD PARA EL ALCALDE? ¿CONTESTAR A LA ASOCIACIÓN VECINAL TAMPOCO? ¿DOTAR DE SEGURIDAD A LA CARRETERA QUE UNE AMBOS BARRIOS NO ES PRIORITARIO? ¿Y DE LA CANTINA MUNICIPAL…, QUÉ DECIR, SI TAN SIQUIERA ESTÁ ABIERTA?

Habrán ustedes visto, como yo, que España padece desde el año anterior una calentura muy alta, que más se enciende cuanto más agua fría tratamos de echar sobre ella con nuestra paciencia y nuestra moderación. No hay templanza que baste; no hay razón con fuerza suficiente para llevar la tranquilidad a este manicomio…Yo creo que pocos han de igualarme en energía y coraje cuando la ocasión lo pida, pero también digo que en paciencia doy quince y raya a los santos del calendario, y haré gala de esta virtud cuando todos se hayan disparado en la insensatez….Pero tengo en mis manos el porvenir de la Nación, y la Nación ha de decirme algún día: “Juan Prim, no más paciencia, hijo”. Bien a la vista está que nuestro país ha venido a ser una caldera puesta al fuego. El agua hierve, hierve… El agua española hierve; pero se dan casos en que puedo meter los dedos en ella sin quemarme“.  BENITO PÉREZ GALDÓS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *