EL ESPÍRUTU ESPONTÁNEO DE NUESTRA IDIOSINCRASIA COMO PUEBLO.

Como ya os hemos informado en varias ocasiones, existe una gran corriente de apoyos en España para con nuestro joven meteorólogo burebano, Jorge Rey. Esta corriente está contribuyendo a la promoción de nuestro pueblo a nivel nacional.

https://www.tritiumautrigonum.com/uncategorized/jorge-rey-el-meteorologo-burebano-que-esta-contribuyendo-a-la-promocion-de-nuestro-pueblo/

El joven también ha informado en la prensa sobre el proyecto meteorológico que ha emprendido, colocar estaciones meteorológicas a lo largo del territorio para así contrastar los métodos que emanan de la sabiduría popular con datos meteorológicos en tiempo real. Él nos ha manifestado que todo tipo de conocimiento suma. Noticia del diario de Burgos de 15 de diciembre de 2021.

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z6F031C37-0443-C064-DFA3B3AE04D15BA4/202112/El-meteorologo-burebano-levantara-una-red-de-estaciones

Son varios los Ayuntamientos que se han dirigido al joven emprendedor para confirmarle que ya han aprobado poner en su municipio una estación meteorológica con la finalidad de contribuir a su proyecto.

Jorge se encarga de configurar los equipos y colgar los datos obtenidos en directo en su página web.

https://www.eltiempoconjr.es/

Recientemente la alcaldesa de uno de esos municipios vecino con el nuestro (Berzosa de Bureba), ha sumado a su municipio a la iniciativa del joven naturalista y además, a título personal, le ha regalado una estación meteorológica para que la pueda instalar en nuestro pueblo. Jorge ha decidido aportar los datos en directo que va a obtener, a través de la web de TRITIUM AUTRIGONUM.

¡MUCHAS GRACIAS MARÍA JESÚS Y JORGE POR VUESTRO GENEROSO EJEMPLO!

De esta forma se podrán consultar por cualquier persona interesada, en la web de la Asociación Vecinal y en directo, las condiciones meteorológicas que acontecen en vuestro entorno más inmediato.

https://www.tritiumautrigonum.com/

Estos datos pueden ser interesantes para todos vosotros, especialmente para aquellos cuyo trabajo se encuentra íntimamente ligado con las condiciones del tiempo que acontecen en la comarca. Para los agricultores y ganaderos esta información puede ser muy práctica.

A partir de ahora si quieres consultar el tiempo en directo puedes entrar en la página web de TRITIUM AUTRIGONUM y en ella pinchar en la siguiente imagen que verás a continuación de cada publicación, después de la pestaña azul que pone «IR AL INICIO» y encina del logo de la Asociación Vecinal. 

Podrás abrir diversas páginas en las que puedes consultar datos en tiempo directo de precipitaciones, vientos, temperatura, humedad, insolación, radiación ultravioleta, etc… Además también podrás consultar las estadísticas diarias, semanales y mensuales de estos parámetros.

:::::::::::::::::::::::::::

Yo he vivido en países donde el crédito está admirablemente organizado, donde no hay apenas capital inactivo, pues todo él está en manos que lo hacen fructificar. Hay combinaciones variadísimas para que los trabajadores puedan ahorrar obteniendo intereses, desde una peseta en adelante; para que los niños puedan ahorrar desde un sello de a céntimo, a fin de que desde pequeños vayan adquiriendo hábitos de economía. Todo esto está muy bien. Pero no he vivido en ningún país, donde en caso de apuro una familia pobre (que en todas partes las hay) saque más partido que en España de una camisa vieja o de unos calzoncillos usados. Nos superan en el crédito negativo, que es el de recoger; pero se quedan muy por bajo en el positivo, que es el de dar…”

ÁNGEL GAVINET GARCÍA.