EL PROCURADOR DEL COMÚN INCLUYE AL AYUNTAMIENTO DE MONASTERIO DE RODILLA EN EL REGISTRO DE “ENTIDADES NO COLABORADORAS”.

En el siguiente enlace se puede observar el Registro de entidades no colaboradoras dentro del cual, lamentablemente, se acaba de incluir a nuestro Ayuntamiento:

https://www.procuradordelcomun.org/administraciones-no-colaboradoras-en-la-remision-de-la-informacion/1/

Desde la Asociación Vecinal no se comprende, ni se comparte el empecinamiento de nuestro Ayuntamiento en no facilitar la consulta de las actas de las sesiones plenarias a través de la sede electrónica.

¿QUÉ ES LO QUE HAY QUE OCULTAR SI LAS SESIONES PLENARIAS SON PÚBLICAS?

Causóme esto mucha pesadumbre, porque el gusto de haber leído tan poco, se volvía en disgustos de pensar el mal camino que se ofrecía para hallar lo mucho que a mi parecer faltaba de tan sabroso cuento. Parecióme cosa imposible y fuera de toda buena costumbre, que a tan buen caballero le hubiese faltado algún sabio que tomara a cargo en escribir sus nunca vistas hazañas; cosa que no faltó a ninguno de los caballeros andantes,

de los que dicen las gentes

que van a sus aventuras,

porque cada uno de ellos tenía uno o dos sabios como de molde, que no solamente escribían sus hechos, sino que pintaban sus más mínimos pensamientos y niñerías por más escondidas que fuesen; y no había de ser tan desdichado tan buen caballero, que le faltase a él lo que sobró a Platir y a otros semejantes. Y así no podía inclinarme a creer que tan gallarda historia hubiese quedado manca y estropeada, y echada la culpa a la malignidad del tiempo, devorador y consumidor de todas las cosas, el cual o la tenía oculta o consumida“.

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.