LA CONCIENCIA EN LOS VALORES DE ESPAÑA.

Según el artículo 1 de la Constitución española:

“España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”.

Según el artículo 9 de la Constitución española:

 “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

Según el artículo 14 de la Constitución española:

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Según el artículo 16 de la Constitución española:

“Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”.

Según el artículo 20 de la Constitución española:

Se reconocen y protegen los derechos: A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.”

Según el artículo 23 de la Constitución española:

“Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal”.

Según el artículo 105 de la Constitución española:

“La ley regulará la audiencia de los ciudadanos, directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la ley, en el procedimiento de elaboración de las disposiciones administrativas que les afecten”.

Etc…

¡TRITIUM AUTRIGONUM OS INVITA A QUE LEÁIS LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA!

Como ya sabéis la Asociación Vecinal mantuvo una reunión este pasado febrero en la Subdelegación del Gobierno. Se adjunta a continuación extracto de la página de Instagram de la Subdelegación del Gobierno, 23 de febrero de 2022, en la que hace referencia a la reunión mantenida con la Asociación Vecinal.

Es decir, mientras el Ayuntamiento hace caso omiso a las propuestas de reunión planteadas con el alcalde, España sí que nos escucha. Por ello, desde la Asociación Vecinal se lanza el siguiente mensaje a todas las personas que no están conformes con lo que ven que pasa en el pueblo, pero que no saben que hacer para que deje de ser así:

Si esperas a que “el maná te caiga del cielo”, de tanta “tortícolis” que ya tienes… “te quedarás con tortícolis y sin maná”.

TRITIUM AUTRIGONUM no mira ni para abajo, ni para arriba. No tiene actitud taciturna, ni contemplativa.

¿Por qué sigues refunfuñando creyendo que no puedes hacer nada para cambiar lo que sabes que se está haciendo muy mal, lo que te hace sentir vergüenza ajena?

Cada vez más personas en el pueblo están comprendiendo los valores de nuestro país y están levantando la mirada…. ¡AL FRENTE!

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO TÚ TAMBIÉN?

::::::::::::::

 “No son los valores un don que nuestra subjetividad hace a las cosas, sino una extraña y sutil casta de objetividad que nuestra conciencia encuentra fuera de sí como encuentra los árboles y los hombres.

No se ven con los ojos, como con los colores, ni siquiera se entienden, como los números y los conceptos. La belleza de una estatua, la justicia de un acto, la gracia de un perfil femenino no son cosas que quepa entender o no entender. Sólo cabe y mejor, estimarlas o desestimarlas”.

JOSÉ ORTEGA Y GASSET.