LA HISTORIA TAMBIÉN ES CUESTIÓN DE PRIORIDADES.

El pasado 27 de mayo el alcalde nos ofreció el siguiente anuncio.

ATENCIÓN:

¡PUESTO DE TRABAJO FIJO PARA DOS LIMPIADORAS!

Lo puedes consultar en el siguiente anuncio.

20220527_Publicación_Anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia 

Anticipándose a este anuncio la Asociación Vecinal se presentó en el Ayuntamiento como parte interesada, solicitando aclaraciones sobre el funcionamiento del servicio de limpieza y la dilucidación de responsabilidades para los casos en los que, el alcalde, como jefe de limpiadoras pudiera mantener algún tipo de relación de amistad o parentesco con sus subordinadas.

Desde la Asociación se considera que una respuesta motivada por parte de Alcaldía, contribuiría a aclarar las controversias por muchos de los rumores que han surgido desde hace tiempo en el pueblo con este asunto, también con respecto a la coincidencia del puesto de Juez de Paz con el de ocupar una bolsa de empleo municipal, o no.

Si esta respuesta además es pública y deja constancia, sería digna de ser enmarcada y, si el alcalde nos la hace llegar, os la haremos saber. Porque ser alcalde no solo consiste en decir que se harán las cosas cuando él lo estime oportuno, también es muy positivo dar argumentos y explicaciones. Además, ser concejal también supone un grado de coherencia en este sentido.

¡EL PUEBLO AGUARDA!

Los antecedentes, que a este respecto existen y puedes consultar en las actas de las sesiones plenarias que ya han sido hechos públicos por el Ayuntamiento. son los siguientes:

  • «Resolución de fecha de 2 de noviembre de 2016, sobre Acta de Tribunal de Selección para Contratación  mediante  concurso  y  constitución  de  Bolsa  de  Empleo  para  el  puesto  de limpiador/a del Ayuntamiento.
  • La Concejala Doña Elena Ladra, indica que cuando se hicieron las Bases de Limpiadora mediante Concurso, por qué razón no se incluyó en limpieza el edificio del albergue. También quiere saber si es posible abrir la bolsa para que entre más gente interesada en el puesto, pues recuerda que el Alcalde ha puesto Bolsa de Empleo indefinida cuando la Secretaria le propuso tres años. Esto último se indica también por Don Elías Pascual. 02/11/2016.
  • Se la  indica  por  la  Secretaria  Interventora  que  al  aparecer  edificios  municipales  se entienden todos los que sean propiedad del Ayuntamiento. Y que el Alcalde determina como Jefe de Personal en qué forma y qué edificios se limpian. Vuelve a recordar que la Bolsa ahora mismo  no  se  puede  abrir,  pero  que  cuando  hayan  pasado  las  tres  personas  que  están  en  la bolsa y siempre que  el  Alcalde  quiera por  ser  el  órgano competente,  el  que  debe acordar la formación  de  una  nueva  bolsa  de  empleo,  y  pueda  solicitarlo  quien  quiera  y  cumpla  los requisitos. 21/12/2016.
  • La Concejala  Asunción  Gutiérrez  pide  que  cuando  pase  el  plazo  de  las  tres  personas que  están  actualmente  se  realice  por  el  Alcalde  una  nueva  Bolsa  de  Empleo  mediante Concurso. 21/12/2016.
  • 7-5-2018, contratación personal limpieza, Bolsa Empleo.
  • 22-10-2018, contratación limpiadora Isabel Hernando, Bolsa Empleo.
  • La Sra. Ladra pregunta cuando se abrirá la bolsa de empleo de personal para la limpieza de los edificios municipales, a lo que el Sr. Alcalde la contesta diciendo cuando lo estime oportuno y que la misma cumple con la normativa aplicable. 18/12/2018″.

……………

«Y tenía otras propiedades muy buenas que demás de su mucha calidad le hazían muy estimable. Y por ser tan leído y amigo de historias , deseó mucho ver escrita la historia general deste Reyno porque juzgó que sería muy gustosa por aver sucedido tanta variedad de cosas… y a ese fin , con gastos suyos y con su diligencia , juntó muchos y muy curiosos papeles que, como dige en el capítulo treinta, estuvieron arrinconados cuarenta años hasta que este los desembolvió y con las relaciones más verídicas compuse esta historia , ayudado de otros papeles y de las noticias que he adquirido en los años que ha que estoy en este Reyno, que pasan de cuarenta y tres … »

DIEGO DE ROSALES (1605-1677).