LA SALA DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE MONASTERIO DE RODILLA TIENE “CUPO”. SE HA IMPEDIDO EL ACCESO A LOS INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN VECINAL TRITIUM AUTRIGONUM.

El Ministerio de Transporte y Movilidad está redactando el anteproyecto de mejora de la accesibilidad en el corredor de la AP-1, que contará con tres o cuatro nuevos accesos. Las futuras comunicaciones de Monasterio de Rodilla con la AP-1 es un asunto que, desde TRITIUM AUTRIGONUM, se considera merecedor de análisis.  En el siguiente enlace puedes consultar la noticia del Diario de Burgos de 6 de junio de 2020.

https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z994EE42A-B842-06AD-C6B5304055930544/202006/realizan-ya-estudios-geotecnicos-para-los-enlaces-de-la-ap-1

El día 08 de junio de 2020 el Alcalde convocó una sesión plenaria, no llevó nada sobre este asunto. Sin embargo, llevó la liquidación de la cuenta general de 2020 a pesar que dicho año aún no ha finalizado.

¿PERO CÓMO VA A SER CAPAZ EL AYUNTAMIENTO DE PROPONER UN ENLACE CON LA AP-1 ACORDE AL INTERÉS GENERAL, SI NO ES CAPAZ DE PROPONER AL PLENO LA LIQUIDACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL AÑO 2019?

DESDE TRITIUM AUTRIGONUM LAMENTAMOS QUE JUSTO CUANDO LOS INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN VECINAL SE DISPONÍAN A ENTRAR EN LA SALA DE PLENOS, SE COMUNICARA QUE SE ACABABA DE AGOTAR EL “CUPO” DE ENTRADA A LA MISMA. LA ASOCIACIÓN PRETENDÍA EXPONER UN ANÁLISIS DEL CORREDOR AP-1 Y SUS INTERRELACIONES CON MONASTERIO DE RODILLA Y LA COMARCA DE LA BUREBA, PERO SE HA VISTO IMPOSIBILITADA PARA FORMULARLO.

El Alcalde adjudicó la redacción de las Normas Urbanísticas Municipales por Resolución de 06 de junio de 2018 que, según explicaron, tenía como fin primordial dotar de un enlace con la AP-1 al desarrollo urbanístico que se pretendía realizar en el puerto de la Brújula.

El Alcalde ha manifestado, después de pasado más de un año de la adjudicación, que los trabajos de redacción de las Normas Urbanísticas se encontraban paralizados, sin poder convocar a los vecinos hasta que el Ayuntamiento disponga de una propuesta del equipo redactor.

RECORDAMOS AL ALCALDE QUE LA ASOCIACIÓN VECINAL TRITIUM AUTRIGONUM SOLICITÓ DE FORMA EXPRESA, EL 18 DE ABRIL DE 2020, SER PARTE INTERESADA EN ESTE PROCEDIMIENTO.

“El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer sino al revés, en conservar aquella esencia del ayer que tuvo la virtud de crear ese hoy mejor”. JOSÉ ORTEGA Y GASSET.