LAS FINCAS RÚSTICAS DE MONASTERIO DE RODILLA SALDRÁN A SUBASTA PRÓXIMAMENTE Y SIN DISCRIMINAR POR RAZÓN DE EMPADRONAMIENTO. TRITIUM AUTRIGONUM AGRADECE SU ESFUERZO A LOS “MONASTERIANOS” QUE HAN LOGRADO QUE EL AYUNTAMIENTO CORRIJA SU POSTURA INICIAL.

El Ayuntamiento de Monasterio de Rodilla expuso el 13 de agosto de 2019 en el tabón de anuncios el Pliego para la subasta de las fincas rústicas municipales. Nueve personas de Monasterio manifestaron a través de diversos escritos su preocupación por el hecho que dicho pliego generara una discriminación prohibida por la Constitución Española, pues limitaba la posibilidad de licitar exclusivamente a los que hubieran ejercido explotaciones agrícolas dentro del término municipal durante más de diez años o pertenecieran a su Junta Agropecuaria Local.

El Alcalde decidió suspender la subasta y resolvió conceder un año más de prórroga a los arrendatarios. El contrato prorrogado SÍ discriminaba por razón de empadronamiento.

TRITIUM AUTRIGONUM agradece a los “monasterianos” que han dedicado de forma desinteresada su esfuerzo para contribuir a que nuestro pueblo avance por la senda de la igualdad que propugna nuestra Carta Magna. A pesar que no hayan recibido respuesta del Ayuntamiento a sus escritos de 10 de septiembre de 2019, 25 de septiembre de 2019, 26 de septiembre de 2019, 02 de octubre de 2019, 03 de octubre de 2019 y 30 de octubre de 2019, la Asociación SÍ valora su sacrificio, recibieron duras críticas pues algunas personas querían que todo siguiera igual.

“Lo que hace grande a una nación no es principalmente sus grandes hombres, sino la estatura de sus innumerables mediocres”. JOSÉ ORTEGA Y GASSET. 

En el siguiente enlace os adjuntamos una reflexión que realiza IGNACIO ISUSI sobre el agradecimiento al comportamiento de los españoles en momentos de zozobra.

https://ignacioisusi.com/reflexion-sobre-el-agradecimiento/#:~:text=Ya%20lo%20dijo%20Ortega%20y,de%20los%20espa%C3%B1oles%20es%20enorme.

En el siguiente enlace puedes consultar el anuncio de aprobación del pliego para la subasta de las fincas rústicas, que ha salido recientemente. 

Anuncio aprobación pliego fincas rústicas 24 06 2020

TRITIUM AUTRIGONUM ANIMA A TODOS LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA SUBASTA Y A QUE MEDIANTE SU TRABAJO CONTRIBUYAN A GENERAR RIQUEZA EN NUESTRO MUNICIPIO Y POR ENDE EN NUESTRO PAÍS. ¡SI HOY TOCA RECONSTRUIR ESPAÑA, HAGÁMOSLO SENTANDO BUENAS BASES!

“La vida es una serie de colisiones con el futuro; no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser.” JOSÉ ORTEGA Y GASSET.