Saltar al contenido

EL EMPLAZAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE LOS CONTENEDORES DE BASURA ¿ES EL ADECUADO?

En las siguientes imágenes se puede observar como existen desde hace muchos años contenedores del mismo tipo juntos. En la primera se observan tres a la derecha, dos de ellos iguales, y al fondo otro a la izquierda sobre la acera.

El que se encuentra sobre la acera no es raro que la acabe ocupando completamente como se observa en la imagen inferior.

Lo anterior no es una novedad, también se observa en el barrio de Santa Marina, donde ni siquiera existen aceras o emplazamientos seguros para los contenedores. No hace falta explicar lo que pasa cuando un vecino se acerca a un contenedor a verter la basura y en ese momento pasa un camión, o cuando un viandante circula por la carretera y coincide con vehículos que no siempre circulan despacio. ¡TAMPOCO HAY BADENES REDUCTORES DE VELOCIDAD!

Puesto que el alcalde, en el pleno de 25 de junio de 2019, se propuso a sí mismo para ser el representante en la mancomunidad de basuras, cosa que aprobaron todos los concejales por unanimidad. ¿Quién tiene responsabilidad sobre la colocación de los contenedores y sus posibles consecuencias?

TRITIUM AUTRIGONUM considera que el emplazamiento actual de los contenedores de basura no es el adecuado e insta al Ayuntamiento a que lo mejore. Se pretende también evitar imágenes como la de los tres contenedores de la siguiente, en uno de los parajes más bellos del pueblo.

¡CUANDO ALGO ESTORBA O GENERA RIESGO, NO TIENE POR QUE MANTENER FIJA SU POSICIÓN!

¿VERDAD?

…………………………

«En una habitación que daba a la huerta vi tres camas pequeñas. Dos de ellas parecía como que tenían un lugar fijo en los dos testeros de derecha e izquierda. La tercera que estorbaba el paso, revelaba haber sido puesta para un huésped de pocos días. …. El silencio de aquel lugar no me parecía el silencio propio de los lugares donde no hay nadie, sino aquel que se produce en los intervalos elocuentes de un diálogo, cuando hecha la pregunta el interlocutor medita para responder».

BENITO PÉREZ GALDÓS.