NUMEROSAS PERSONAS HAN APOYADO LAS PROPUESTAS DE INVERSIÓN REALIZADAS POR TRITIUM AUTRIGONUM.

Ya sabéis que la Asociación Vecinal presentó hace unos días en el Ayuntamiento un listado de actuaciones que se consideran prioritarias y que aún están sin realizar. Un listado de actuaciones que pretenden promover la igualdad entre los monasterianos. Una propuesta en pos de la equidad y con visión de futuro. También se solicitó una reunión con Alcaldía para explicarlas.

No es una banalidad exigir que se presten prioritariamente los servicios de obligado cumplimiento y que se haga con criterios de igualdad. Además de ser lo que dicen las normas, también forma parte de los derechos de los vecinos.

La propuesta iba acompañada de un listado de 50 firmantes que apoyan esos criterios de inversión.

¡HAS EMPLEADO TU LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y

HAS EJERCIDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,

ENHORABUENA!

La Asociación Vecinal continúa abierta a seguir recibiendo vuestras propuestas.

……………………

“¡Quién nos iba a decir también lo que ha cambiado la sociedad!

Y en el caso de la discapacidad, para bien. La mirada de la vecina probablemente ya no sea la misma. O mejor dicho, no es la mirada de tantas vecinas. Hay más portales accesibles, menos comercios con escaleras en la puerta, incluso una ley de la dependencia. Hay que seguir mejorando, sin duda, y está claro que seguimos sin ser una sociedad ideal pero ahora al menos lo sabemos y somos muchos, aunque no todos, los que nos esforzamos en mejorarla y hacerla avanzar hacia la igualdad de todas las personas.

Por eso, quiero aprovechar este altavoz, para decir a los niños y a los no tan niños que no hay que esperar a que alguien nos diga lo que va a pasar o lo que debemos hacer.

Hay que pensarlo o soñarlo. Decidir tú lo que quieres e ir a por ello. Con decisión. Sin dejar que los obstáculos te impidan, al menos, intentarlo. Y en el camino, rodearnos de gente, de amigos, de personas que nos digan siempre como mi madre -aquí estoy para ayudarte-. Así, aunque el destino sea distinto al imaginado, el viaje habrá merecido la pena”.

MARÍA TERESA PERALES FERNÁNDEZ.