¿PARA QUÉ VAMOS A CUIDARLO NOSOTROS, SI YA LO HACEN EN TODOS LOS PUEBLOS QUE NOS RODEAN?

A veces una serie de imágenes comparativas valen más que mil palabras. Las siguientes se han tomado recientemente en nuestro pueblo y dos de nuestros vecinos más próximos, Santa María del Invierno y Temiño.

Temiño a 21 de abril de 2022.

 Santa María del Invierno a 22 de mayo de 2022.

Monasterio de Rodilla a 22 de mayo de 2022.

………

Y pensar que, hace veinte años, Monasterio de Rodilla competía con buenos resultados en el premio de embellecimiento provincial que convocaba la Diputación de Burgos.

Desde aquellos tiempos,

¿NOS HEMOS CONVERTIDO EN UN BARCO A LA DERIVA?

Tener las zonas de paso y espacios de ocio en condiciones dignas evita, entre otros males, el peligro de incendios o la propagación de garrapatas. También favorece que los más pequeños puedan disfrutar de estos espacios.

TRITIUM AUTRIGONUM no comparte la actitud de los corporativos que están permitiendo que se den estas situaciones en el pueblo. Si nuestros ediles están permitiendo que el Ayuntamiento disponga de este tipo de zonas en este estado, ¿qué otros manás crees que nos pueden llover del cielo?

…………

“… Me puse en el alto de la popa de mi nao después de haberme encomendado a Dios y a nuestra Señora, y desde allí me puse a mirar tan grande espectáculo de tristeza; ahogarse muchos dentro de las naos, otros en echándose al agua irse al fondo sin tornar arriba; otros sobre balsas y barriles y caballeros sobre maderos; otros daban grandes voces en las naos llamando a Dios; echaban a la mar los capitanes sus cadenas y escudos; a otros arrebataban los mares y de dentro de las naos los llevaban; […] la tierra y marina llena de enemigos que andaban danzando y bailando de placer de nuestro mal, y que en saliendo alguno de los nuestros en tierra, venían a él doscientos salvajes y otros enemigos y le quitaban lo que llevaba hasta dejarle en cueros vivos y sin piedad ninguna los maltrataban y herían”.

FRANCISCO DE CUÉLLAR.