PAVIMENTACIÓN DE VÍAS PÚBLICAS / GRIETAS FILTRACIONES / DAÑOS A TERCEROS.

Se ha observado  recientemente que nuestro Ayuntamiento ha sido incluido por NOVENA VEZ como entidad no colaboradora con el Procurador del Común. Esta ver por incumplir su obligación de informar a la Institución regional.

Fuente: https://www.procuradordelcomun.org/administraciones-no-colaboradoras-en-la-remision-de-la-informacion/7/

 

Se recuerda de nuevo a los representantes municipales lo que representa el Procurador del Común en Castilla y León, según la Ley:

“El Procurador del Común es el Alto Comisionado de las Cortes de Castilla y León, designado por éstas, que actúa con independencia para la protección y defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos y de los derechos y principios reconocidos en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León frente a la Administración de la Comunidad, la de sus entes locales y la de los diferentes organismos que de éstas dependan.

Con esta finalidad supervisa la actuación de la Administración regional, entes, organismos y de las autoridades y del personal que de ella dependen o están afectos a un servicio público. Supervisa también la actuación de los Entes Locales de Castilla y León en las materias en las que el Estatuto de Autonomía atribuya competencia a la Comunidad Autónoma.

En el cumplimiento de su misión, el Procurador del Común podrá dirigirse a autoridades, organismos, funcionarios y dependencias de cualquier Administración con sede en la Comunidad Autónoma.

Cumple sus funciones con autonomía, independencia y objetividad, investigando y resolviendo los expedientes iniciados de oficio y las quejas formuladas. No está sometido a mandato imperativo y no recibirá instrucciones de ninguna autoridad. Gozará de cualquier prerrogativa que la legislación establezca”.

…………..

¿Por qué el Ayuntamiento calla frente a la Institución que vela por la defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos?

¡LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES EMANAN DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y MONASTERIO DE RODILLA ESTÁ DENTRO DE ESPAÑA!

¿O NO?

……………

“Tampoco vale dezir: Quien calla, otorga; antes, es un político atajo del negar, y quando uno otorga en su favor, no se contenta con un sí, sino que echa media dozena”.

BALTASAR GRACIÁN Y MORALES.