¿QUÉ PASA CON EL EDIFICIO DE LAS ESCUELAS? CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS… ¡LA SEXTA!

Las antiguas escuelas municipales junto con las viviendas de los maestros, han sido históricamente un edificio destinado al uso público, de hecho existe una ordenanza que regula su uso para reuniones o actividades en este edificio destinado a Centro Social. Este tradicional uso ha permitido que se celebraran numerosos actos y reuniones que propiciaban actividad en el pueblo y convivencia. ¿Quién no lo recuerda?

Pero, ¿sabes que los integrantes del Pleno han aprobado por unanimidad que este emblemático edificio deje de pertenecer al dominio público?

¿Sabes que por SEXTA vez el Procurador del Común ha tenido que incluir como Entidad no Colaboradora a nuestro Ayuntamiento? Esta vez por no aportar la información que está obligado a remitir a instancias de la Institución, sobre la vivienda de las escuelas de propiedad municipal.

Fuente: https://www.procuradordelcomun.org/administraciones-no-colaboradoras-en-la-remision-de-la-informacion/1/

Si no hay nada que ocultar con el edificio de las escuelas, si se ha hecho todo bien, ¿Por qué este empecinamiento del Ayuntamiento en no remitir la información a la que está obligado por instancia de la Institución?

TRITIUM AUTRIGONUM, sí muestra sensibilidad ante este asunto y agradece todas y cada una de las manifestaciones que habéis aportado a la Asociación Vecinal. Se tendrán en cuenta para futuras actuaciones.

«TÚ TAMBIÉN TE PUEDES UNIR A ESTA INICIATIVA».

¿EL EDIFICIO DE LAS ESCUELAS DEBE DE PERDER SU CARÁCTER DE DOMINIO PÚBLICO?


«No te asuste naufragar que el tesoro que buscamos, capitán, no está en el seno del puerto sino en el fondo del mar».

FELIPE CAMINO GALICIA DE LA ROSA.