QUIZÁS NO QUEDE MÁS REMEDIO QUE ARREMANGARSE Y…, ¡A LA FAENA!

Los caminos del pueblo no solo permiten que el territorio pueda ser trabajado y empleado para generar bienes y servicios, también forman parte de nuestra propia idiosincrasia, como el PAISAJE que llevamos siglos conformando y con el que interactuamos cotidianamente.

Los caminos públicos permiten también el paseo y la contemporización de los habitantes de nuestro territorio.

La Asociación Vecinal, gracias a vuestras aportaciones, detectó que estaban desapareciendo caminos públicos en nuestro municipio.

Ante esta situación, se informó que no se iba a mirar para otro lado mientras los caminos públicos seguían desapareciendo sin más. Este es un sentir generalizado.

La Asociación solicitó en diversas y sucesivas ocasiones al Ayuntamiento que actuara, pero al no ser respondidas sus solicitudes tuvo que acudir al Procurador del  Común de Castilla y León, que tampoco obtuvo colaboración por parte del Consistorio.

El Ayuntamiento, a pesar de los numerosos requerimientos que ha recibido, ha demostrado demasiadas veces su actitud de no colaborar con la Institución regional.

Por todo ello, veremos cómo la actitud de nuestro Ayuntamiento se hará pública en el informe que el Procurador del Común presentará en las Cortes de Castilla y León.

¡VAYA CURRÍCULUM!

………

TRITIUM AUTRIGONUM, gracias a las aportaciones económicas que habéis realizado bajo la campaña “PONLE FRENO A QUE NOS CONTINUEN DESPAISANDO”, estudiará la conveniencia de ejercitar las acciones necesarias para la defensa de dichos bienes públicos.

Si efectivamente se termina por constatar que nuestro Ayuntamiento se mantuviera inactivo para con la defensa de los caminos públicos que se encuentren invadidos, los vecinos estamos facultados por Ley a ejercitar las acciones necesarias para la defensa de los bienes y derechos de la entidad local.

………

“PONLE FRENO A QUE NOS CONTINUEN DESPAISANDO”.

Si aún no te has unido a esta campaña y deseas contribuir a la defensa de los caminos públicos,  puedes ponerte en contacto con la Asociación a través del correo electrónico:

tritiumautrigonum@gmail.com

También puedes ponerte en contacto con los miembros de la asociación, todos colaboran con esta iniciativa.

Se te facilitará un número de cuenta para ingresar la cantidad que estimes oportuna y un certificado que justifique que esa cantidad se invertirá en la defensa de los caminos públicos del municipio.

De esta forma, la Asociación Vecinal te está ofreciendo hoy la posibilidad de que contribuyas con la defensa de nuestros caminos y con la promoción del interés general y en bien común en nuestro pueblo. También puedes optar por seguir manteniendo una actitud taciturna y de «cabeza gacha».

«TÚ ELIGES».

………

 “… y si fueran agresores y con mano armada rompieren la guerra contra nuestros vasallos, poblaciones y tierras pacificadas, se les hagan antes requerimientos necesarios, una, dos y tres veces y las demás que convengan hasta atraerlos a la paz; con que si estas prevenciones no bastaren, sean castigados como justamente merecieren, y no más. Y ordenamos que si fuere necesario hacerles guerra, abierta y formada, se nos dé primero aviso en nuestro Consejo de Indias, con las causa y motivos que hubiere, para que, Nos proveamos lo que más convenga al servicio de Dios Nuestro Señor” .

LEYES DE BURGOS, AÑO DE 1512.