SIN DEDAL, TE PUEDES PINCHAR LOS DEDOS.

En la siguiente noticia del Diario de Burgos de 21 de junio de 2020 puedes observar lo que manifestó nuestro alcalde sobre «coser los dos barrios del pueblo»:

«Estamos a la espera de que nos aprueben las licencias requeridas para comenzar con los trabajos de instalación de iluminarias en el camino agrario que une el barrio bajo con el alto».

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZBF4CD7DE-F67F-90B1-F39853E727B36E60/202006/Monasterio-cosera-sus-2-barrios-por-un-camino-seguro

En la siguiente imagen puedes observar cual es el «camino agrario» que el Ayuntamiento acaba de iluminar todas las noches, a pesar de que lo utilizan más animales salvajes que personas a esas horas. Está dibujado de color blanco y une directamente el barrio de la Magdalena con la Ermita de Nuestra Señora del Valle, pero no con SANTA MARINA. 

Ambos núcleos urbanos se encuentran unidos por la carretera provincial, dibujada de color amarillo en la imagen anterior, y disponen ya de un tramo con aceras iluminadas que nace en el barrio de la Magdalena y llega hasta el campo de fútbol, que también puedes observar en la imagen. Este tramo se construyó hace 20 años y ahí se quedó, los ediles no lo han querido prolongar hasta SANTA MARINA (pueblo originario).

Ante la falta de seguridad que tiene la carretera por no disponer de aceras iluminadas, el paseante que quiere evitar ese riesgo se ve obligado a transitar por el camino antiguo que unía ambos núcleos, restaurado por el Ayuntamiento hace unos 20 años. En el siguiente video tomado el día 27 de mayo de 2022, puedes observar el estado del camino en la actualidad, más propicio para el uso por víboras y garrapatas que para el tránsito de las personas.

Estado actual camino barrio de la Magdalena a SANTA MARINA. 

TRITIUM AUTRIGONUM considera vergonzante la actitud de los corporativos para con este asunto. Según pasa el tiempo el poder municipal deja mayores muestras de su divorcio con el sentir de la vecindad, con la solución de sus verdaderas y reales necesidades. 

¡PUEDES SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES!

…………….

«Costurera sin dedal, no cose bien porque aprieta mal».

REFRANERO ESPAÑOL.