TRITIUM AUTRIGONUM AVISA DEL PELIGRO QUE PUEDE SUPONER LA EXISTENCIA DE UN NIDO DE AVISPA ASIÁTICA EN EL CASCO URBANO DE MONASTERIO DE RODILLA.

La Asociación insta al Ayuntamiento de Monasterio de Rodilla que desbroce en primer lugar todas las zonas de los dos cascos urbanos que se encuentran llenas de maleza. Se han estado observando otro tipo de actuaciones que no parecen prioritarias. Mientras tanto, los cascos urbanos pueden sufrir riesgo en caso de incendio o de invasión de especies exóticas. 

En la siguiente imagen se puede observar una zona de perímetro del casco urbano del Barrio de Santa Marina durante este verano. Es necesario que todos los perímetros se mantengan desbrozados para evitar que, en caso de incendio, este se propague hacia las viviendas.

En la siguiente imagen se puede observar la existencia en el Barrio de Santa Magdalena de un enorme nido de lo que parece avispa asiática. El nido se encuentra en una zona pública sin desbrozar, colindante con el “camino de las eras” y perteneciente al casco urbano. Esta especie ya ha atacado a los seres humanos en otros emplazamientos, a veces con graves consecuencias. La Asociación ya lo ha puesto en conocimiento de los servicios de emergencias.

“Los federales de aquel tiempo, como todo partido español avanzado, padecían ya el mal de miopía, o sea el ver de cerca mejor que de lejos. Jamás apoyaban a sus afines; en estos veían el enemigo próximo, y cerraban contra él, descuidados del enemigo lejano, que era en verdad el más temible…”

BENITO PÉREZ GALDÓS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *