TRITIUM AUTRIGONUM COLABORA CON LA CREACIÓN DEL BANCO DE OLOR. PROTECCIÓN CIVIL SOMOS TODOS.

El próximo fin de semana vendrá al pueblo la Unidad Canina de Rescate y Salvamento de Arrate.

UCAS de Arrate es una asociación sin ánimo de lucro en la que se forman binomios guía-perro para entrenarlos en la localización de personas desaparecidas.

La principal metodología con la que trabajan es el rastro específico, que se basa en el entrenamiento de perros mediante un olor de referencia y son capaces de seguir el rastro de ese olor durante kilómetros. Mediante la muestra de una prenda u objeto que haya tocado en último lugar la persona desaparecida, tienen la extraordinaria capacidad de seguir sus pasos hasta encontrar su paradero.

Además, esta unidad de rescate ha creado y promociona el BANCO DE OLOR. Mediante esta herramienta se dispone el registro del olor de aquella persona que haya podido perderse, desorientarse o necesite ayuda para ser encontrada por el binomio guía-perro. Agilizar el procedimiento de búsqueda en sus fases iniciales puede ser muy importante.

El próximo sábado vendrán a la Ermita de Monasterio de Rodilla a darnos una charla y explicar sus fundamentos, ideas y métodos de trabajo. Además, aquellos que consideréis positivo pertenecer al BANCO DE OLOR podréis el domingo aportar vuestra muestra.


«TODOS IMPLICADOS ? TODOS AFECTADOS ? TODOS NECESARIOS«.

Carmelo Álamo Rodríguez