TRITIUM AUTRIGONUM DEFIENDE EL CAMINO DE LAS “ONTANILLAS O FUENTELGARA” Y ESPERA QUE DESDE EL AYUNTAMIENTO SE HAGA LO PROPIO.

El 14 de diciembre de 2019 TRITIUM AUTRIGONUM solicitó al Ayuntamiento de Monasterio de Rodilla que hiciera respetar el camino pues une zonas de especial interés entre los dos barrios urbanos, además es muy útil para los paseantes y la lucha contra incendios.

SOLICITUD DEFENSA CAMINO DE ONTANILLAS

En la imagen inferior se puede ver como la totalidad del trazado del camino en esta zona ha desaparecido. El camino original permite acceder a lo alto de las montañas a través del valle y actualmente se encuentra ocupado por cultivos de cereal secano. 

El Ayuntamiento no ha contestado a la Asociación pero actualmente se encuentra en la fase previa a pavimentar el camino de la Ermita. El camino de la Ermita y el de Fuentelgara se unen en el punto que se observa en la imagen inferior, que se ha obtenido en el mismo punto que la imagen superior pero girando 180º la cámara hacia abajo.

Como se observa en la imagen anterior, la conexión de ambos caminos en su margen izquierda es imposible puesto que el entubado ejecutado no llega al punto de entronque de evacuación común de las aguas, dejando una zanja que imposibilita los giros y que cuando crezca la hierba resultará peligrosa, pues no se verá.

Esta zanja, al no ir entubada y conducir las aguas bajantes de la ladera hacia el paso entubado del camino que se observa al fondo de la imagen, sufrirá el derrumbe de sus paredes y colapsará taponando la evacuación de las aguas. ¡MENOS MAL QUE AÚN NO SE HA CAÍDO NADIE!

ESTAMOS GASTANDO EL DINERO SIN EVITAR QUE PUEDA QUEDAR EL MISMO “CHARCO DE SIEMPRE” Y PERJUDICANDO LA CONEXIÓN ENTRE EL CAMINO DE LA ERMITA Y EL DE FUENTELGARA. En la siguiente imagen se puede ver como el “charco de siempre” ya existía durante la fase de replanteo de la obra, pintado en color azul.

El 16 de octubre de 2019 TRITIUM AUTRIGONUM ya solicitó al Ayuntamiento que expusiera a información pública los planos de la obra del camino de la Ermita, antes de iniciar las obras. El Ayuntamiento no ha contestado a la Asociación, ni ha expuesto los planos. ¡LUEGO NOS QUEJAMOS QUE SURGEN PROBLEMAS SOBRE LA MARCHA Y QUE POR ESO TODAS LAS OBRAS CUESTAN MÁS DINERO!

TRITIUM AUTRIGONUM SOLICITA QUE DE FORMA URGENTE SE SEÑALICE LA ZANJA. QUE POSTERIORMENTE SE ENTUBEN LOS APROXIMADAMENTE 3 M DE LONGITUD QUE TIENE. FINALMENTE, QUE SE REMATE CON UNA PEQUEÑA ARQUETA QUE SE RECOJA CONTRA LA OBRA DE FÁBRICA EXISTENTE Y QUE CONDUCE LAS AGUAS POR DEBAJO DEL CAMINO DE LA ERMITA. 

Y España, con legítimos dineros,
no mendigando el crédito a Liguria,
más quiso los turbantes que los ceros.
Menos fuera la pérdida y la injuria,
si se volvieran Muzas los asientos;
que esta usura es peor que aquella furia
“.

FRANCISCO GÓMEZ DE QUEVEDO VILLEGAS Y SANTIBÁÑEZ CEVALLOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *