TRITIUM AUTRIGONUM DENUNCIA EL PERJUICIO CREADO SOBRE EL SOLAR DE LA FONDA, PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MONASTERIO DE RODILLA.

El Alcalde manifestó en sesión plenaria la existencia de una servidumbre de luces a favor del solar municipal, precisamente en esos tres metros el Ayuntamiento instaló los equipos de aire acondicionado del edificio municipal de las antiguas escuelas. A pesar de ello en la parcela colindante, que es privada, se ha levantado un muro con ventanas, puerta y estructura para cubierta.

En la siguiente imagen se pueden observar estos extremos. 

Tritium Autrigonum solicitó el 22 de abril información y aclaraciones, el Ayuntamiento no ha contestado. La Asociación se ha personado como parte interesada.

En los planos antiguos se observa la servidumbre de 3 m, pero en el último cambio catastral realizado se ha ensanchado esta franja a 6 m. Sin embargo, no se ha colocado la línea divisoria trasera de la propiedad municipal en su sitio. Al no hacerlo, se habría impuesto una carga sobre la parcela municipal depreciando el aprovechamiento de dicha propiedad. 

A continuación se pueden observar estos hechos. 

Comparativa entre plano antiguo y catastro actual

¡LUEGO NOS QUEJAMOS DE CUANDO EL AYUNTAMIENTO HIZO LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA Y NO SE PREOCUPÓ DE DEJAR PROPIEDADES MUNICIPALES PRÓXIMAS AL SUELO URBANO Y AHORA, LAS QUE SÍ DISPONEMOS, LAS DESPRECIAMOS!

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN TANTOS AÑOS SI EN LUGAR DE IR PARA ADELANTE VAMOS PARA ATRÁS?

El Alcalde debe de hacer todo lo necesario y preciso para que el plano catastral refleje esta realidad y para que todos los informes que se hayan podido basar en un plano erróneo sean anulados, todos los que integran la corporación municipal también son responsables. 

TRITIUM AUTRIGONUM  también ha solicitado al Ayuntamiento de Monasterio de Rodilla que aclare sobre el terreno los verdaderos límites de la propiedad municipal y que corrija los errores de alineación que se hayan podido cometer.

En las siguientes imágenes se puede observar dónde está el límite real del solar municipal por su parte trasera.

Replanteo solar muncipal

“¿Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad”. ANTONIO MACHADO.