TRITIUM AUTRIGONUM FOMENTA LA ECONOMÍA CIRCULAR FAMILIAR.

En aquellas casas que generan sobras de ese «espléndido» aceite de oliva autóctono con el que «lubricamos» nuestras ensaladas o guisos, deben de conocer que una vez utilizado sus sobras tienen una importante capacidad de reutilización.

Nuestras «maestras artesanas» han ofrecido una demostración durante un taller para la fabricación de jabones caseros. Jabones de máxima calidad empleando los aromas y principios activos de plantas de nuestra tierra.

Estos jabones siempre han sido muy apreciados en la tradición familiar de nuestra cultura ancestral. ¿Por qué vamos a olvidar las buenas costumbres?

TRITIUM AUTRIGONUM seguirá realizando talleres de «Economía circular familiar», fomentando el conocimiento de los frutos silvestres de nuestros campos, de aquello que siempre nos ha rodeado y lo sigue haciendo.

Aportaremos nuestro pequeño grano de arena para que en aquellas circunstancias en que, a igualdad de condiciones, se pueda y deba sustituir la mentalidad del conSUmismo por la del conTUmismo, se aporten conocimientos para su consecución.

Tenemos que saber emplear lo bueno que nos ha traído la modernidad, pero sin olvidar aquellas tradiciones y conocimientos que nos ligan «en positivo» con nuestra madre común, «LA TIERRA».


«¿Y si la humanidad terminara en un auténtico matriarcado? ¿Y si para acabar con esas tremendas especializaciones (que parece ser que solo se dan en el macho humano: la guerra, el conflicto político, el dominio) fuéramos hacia un mundo dominado por las mujeres? ¿Hay, querido doctor, algún modelo al que copiar?»

FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE.