TRITIUM AUTRIGONUM MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR LA POSIBLE FALTA DE REGULACIÓN EN EL EMPLEO DE MEDIOS MUNICIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE SERVICIOS A LOS VECINOS.

Diversos vecinos han manifestado que se ha observado al personal municipal en horario laboral, algunos días, realizando actuaciones de jardinería o albañilería que podrían no ser exclusivamente de interés público, bien por el tipo de actuación, bien por la propiedad del suelo donde se podrían haber realizado. Desde la Asociación ya se ha remitido al Ayuntamiento una solicitud de aclaraciones por alguna de estas actuaciones.

TRITIUM AUTRIGONUM, apoya que el Ayuntamiento ofrezca servicios a sus vecinos, tales como recogida de enseres al punto limpio, o incluso de restos vegetales provenientes de las podas de jardines. Pueden existir personas en situación desfavorecida que requieran del apoyo del Común, por ejemplo personas mayores sin hijos o en situación de exclusión social. En este sentido, la Asociación apoyaría con sus ideas la redacción de una Ordenanza para que el Ayuntamiento pueda regular dichas actuaciones, pues no se tiene conocimiento que ésta aún exista.

La Asociación también informará sobre las aclaraciones que sobre este asunto pueda ofrecer el Ayuntamiento, para lo que parece adecuado que el mismo pueda ser tratado con los Ediles tras la finalización de una sesión plenaria.

Lo que la Asociación no compartiría es que se realizaran servicios de albañilería y/o jardinería, para interés particular o incluso sobre propiedades privadas. Para evitar que se generen conflictos innecesarios entre los vecinos o incluso increpaciones fuera de lugar, la Asociación considera que es conveniente señalar con claridad la línea divisoria entre lo común y lo privado, puesto que hay que tener en cuenta que, además, parte de la financiación con la que se pagan los medios municipales podría estar siendo aportada mediante subvenciones públicas por otros Organismos.

La ordenanza propuesta por la Asociación podría ser una buena herramienta, por un lado permitiría mediante un procedimiento transparente la aportación de sugerencias y por otro contribuiría a evitar posibles discriminaciones al establecer unas bases reguladoras.

“Muchas veces he dicho lo que vuelvo a decir ahora – respondió don Quijote-: que la mayor parte de la gente del mundo está en parecer de que no ha habido en él caballeros andantes; y por parecerme a mí que si el cielo milagrosamente no les da a entender la verdad de que los hubo y de que los hay, cualquier trabajo que se tome ha de ser en vano, como muchas veces me lo ha mostrado la experiencia, no quiero detenerme agora en sacar a vuesa merced del error que con los muchos tiene: lo que pienso hacer es rogar al cielo le saque dél y le dé a entender cuán provechosos y cuán necesarios fueron al mundo los caballeros andantes en los pasados siglos, y cuán útiles fueran en el presente si se usaran; pero triunfan ahora, por pecados de las gentes, la pereza, la ociosidad, la gula y el regalo. “Escapado se nos ha nuestro huésped -dijo a esta sazón entre sí don Lorenzo-, pero, con todo eso, él es loco bizarro, y yo sería mentecato flojo si así no lo creyese”.

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *