TRITIUM AUTRIGONUM POSPONE LA MÚSICA PARA OTRO MOMENTO.

El próximo fin de semana se va a celebrar la fiesta de SANTA MARINA (núcleo urbano origen del pueblo). Esta tradicional fiesta popular se viene celebrando todos los años en la Ermita. Debido al reciente drama vivido en el pueblo, TRITIUM AUTRIGONUM ha decidido posponer para otro momento los actos musicales que había previsto organizar. De esta forma, desde la Asociación Vecinal se manifiesta su SOLIDARIDAD con los vecinos que están pasando un duro momento.

Sabemos que la historia del pueblo no ha estado marcada por la posposición de los actos musicales cada vez que ha surgido un trágico suceso, no es necesario recordarlo de forma pormenorizada. Pero TRITIUM AUTRIGONUM considera que la construcción del «nuevo futuro» del pueblo, no se puede basar en la falta de empatía social demostrada hasta la fecha por sus gobernantes o actores sociales.

Recientemente la Asociación Cultural «Nuestra Señora del Valle», ha publicitado un cartel en el que se anuncian los actos que ha organizado para la fiesta de SANTA MARINA, por la tarde hay música. TRITIUM AUTRIGONUM considera que esta actuación musical debería de posponerse también.

En el propio cartel se explican cuáles son los precios de esta comida popular, 15 euros para los socios y 25 € para los no socios. Puedes verlo en el siguiente enlace.

TRADICIONAL COMIDA POPULAR EN LA ERMITA.

Desde TRITIUM AUTROGONUM no se ve con buenos ojos «esta forma de privatización de las fiestas populares» que está acometiendo el Ayuntamiento a través de la Asociación Cultural. Si la comida que organizan es POPULAR, no se debería de estar cobrando ningún tipo de cantidad a nadie y mucho menos de forma discriminatoria. Cuando se organiza algo de forma popular debería de ser para para que cualquier ciudadano pueda asistir, sin más requisito que el que surja de su libertad de elección.

¡SIN DISTINCIONES!

Esta Asociación Cultural es de ámbito privado y viene recibiendo subvenciones del Ayuntamiento para la realización de las actividades que desempeña. De forma tradicional muchos de los vecinos han colaborado con esta Asociación Cultural cuando se han realizado actividades en pro del BIEN COMÚN o de la dinamización de la vida en el pueblo. Además está íntimamente ligada a las decisiones consistoriales, puesto que durante años ha coincidido en la misma persona la presidencia de esta Asociación Cultural con el puesto de teniente-alcaldesa del Ayuntamiento. Por lo tanto, sus cuentas también deberían de estar a disposición de los vecinos que las quieran consultar.

En resumen, desde TRITIUM AUTRIGONUM se lanza una campaña de reflexión hacia todos los vecinos y especialmente hacia los que pertenecen a la directiva de la Asociación Cultural y hacia los que representan hoy el poder municipal:

 ¿ES CONVENIENTE POSPONER LA PRÓXIMA CELEBRACIÓN MUSICAL?

¿ES ADECUADO QUE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COBRE POR LOS ACTOS POPULARES, CUANDO YA RECIBE SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO?

¿ES ADECUADO EN LOS ACTOS POPULARES, HACER QUE UNAS PERSONAS PAGUEN MÁS QUE OTRAS?

………………

No queremos despedirnos hoy sin dar las GRACIAS al vecino pueblo de QUINTANAPALLA que, representado por su alcalde, ha tenido unas preciosas palabras para el pueblo de Monasterio de Rodilla:

««Un abrazo al pueblo de Monasterio de Rodilla, que está pasando duros momentos», apuntó el alcalde de Quintanapalla, Javier Lozano, en alusión al accidente en el que falleció un vecino de 30 años y resultaron heridos otros dos».

Podéis consultarlo en el siguiente enlace.

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z74AB361D-B97F-97CF-69CC6AC300140558/202207/La-boda-real-mas-divertida

Gracias también al Diario de Burgos por publicitar este tipo de mensajes en pro del fomento de la empatía social entre pueblos vecinos.

………….

«Sacrificar mi quietud y arriesgar mi salvación por antojos ajenos, no me tiene cuenta para la otra vida, ni aún para ésta. Manden al mundo los que quieren ser esclavos suyos; que yo no me siento con esa vocación».

JOSÉ FRANCISCO DE ISLA DE LA TORRE Y ROJO, (1703-1781).