TRITIUM AUTRIGONUM SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA EVITAR QUE EL EGOÍSMO DE UNOS POCOS CONTINÚE CONDUCIÉNDONOS HACIA UNA COLECTIVIDAD «DESPAISADA».

Gracias a algunos vecinos, sensibilizados con el respeto de las buenas costumbres del pueblo, la Asociación Vecinal tuvo conocimiento de que lo que se conoce como camino de «Tremedillos» había sido levantado y se estaba impidiendo el acceso directo a zonas forestales de propiedad municipal en las que se recolectan setas.

La Asociación Vecinal lo puso en conocimiento del Ayuntamiento el 16 de octubre de 2019, pero no obtuvo respuesta a su solicitud.

Confiando en lo que debe de ser el «buen hacer de una Administración Pública», la Asociación Vecinal volvió a formular instancia al Ayuntamiento el día 21 de noviembre de 2020.

Tampoco obtuvo respuesta.

Ante este empecinamiento de nuestro Ayuntamiento, la Asociación formuló una queja ante el Procurador el Común. La Institución tampoco obtuvo respuesta y se vio obligada, por OCTAVA vez, a declarar a nuestro Ayuntamiento como Entidad no colaboradora con la misma.

fuente: https://www.procuradordelcomun.org/administraciones-no-colaboradoras-en-la-remision-de-la-informacion/1/

Los caminos del pueblo no solo permiten que el territorio pueda ser trabajado y empleado para generar bienes y servicios, también forman parte de nuestra propia idiosincrasia, como el PAISAJE que llevamos siglos conformando y con el que interactuamos cotidianamente.

Los caminos públicos permiten también el paseo y la contemporización de los habitantes de nuestro territorio.

¿Adónde crees que hubiera llegado nuestra «piel de toro», si desde tiempos inmemoriales no se hubiera dado prioridad al fomento y respeto de esas arrugas que la surcan recogiendo el sudor y polvo del trabajo de tantas generaciones?

Y ahora, que tenemos medios y tecnología para favorecer su respeto… ¿miramos para otro lado?

TRITIUM AUTRIGONUM informa,

¡NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS CONTINUEN DESPAISANDO!

Si te quieres unir a esta iniciativa y deseas colaborar, con al menos un euro, para la realización de las actuaciones precisas y necesarias que eviten que nuestros caminos públicos continúen sufriendo el egoísmo de unos pocos, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico y te facilitaremos el número de cuenta de la Asociación y el certificado correspondiente del uso al que se destinará tu aportación.

tritiumautrigonum@gmail.com


MIRAR PARA OTRO LADO…

… ¿NO CREES QUE PUEDE CONTRIBUIR TAMBIÉN AL DESPAISAMIENTO?


«El individuo y el medio nacen el uno para el otro: más aún, el individuo no es sino la mitad de sí mismo; su otra mitad es su medio propio, con él forma la verdadera unidad superior que llamamos organismo. De él recibe las excitaciones frente a las cuales reacciona. La vida es precisamente este esencial diálogo entre el cuerpo y su contorno. Pues bien, señores, en lugar de «medio» digamos «paisaje». El paisaje es aquello del mundo que existe realmente para cada individuo, es su realidad, es su vida misma […]. No hay un yo sin un paisaje, y no hay paisaje que no sea mi paisaje o el tuyo o el de él. No hay un paisaje en general. 

Nuestra vida es un diálogo, donde es el individuo sólo un interlocutor: el otro es el paisaje, lo circunstante […]. A veces, hallamos en nuestra acción una como zozobra y titubeo, como inquietud y torpeza. El idioma francés expresa esta situación muy finamente con la palabra dépaysé. Estamos despaisados, hemos perdido el contacto con nuestro paisaje…Como nos han quitado la otra mitad de nuestro ser sentimos el dolor de la amputación en la mitad que nos queda». 

JOSÉ ORTEGA Y GASSET.