TRITIUM AUTRIGONUM YA HA CREADO EL «BANCO DE OLOR» EN MONASTERIO DE RODILLA.

Este pasado fin de semana la UNIDAD CANINA DE RESCATE Y SALVAMENTO «UCAS ARRATE», ha recogido en la Ermita las primeras muestras de olor para dicho banco. El sábado a las 11,00 explicaron en que consiste el proyecto y el domingo a la misma hora hicieron la recogida de muestras y se creó el banco de olor para las personas interesadas de los pueblos de la zona. La unidad llevaba cinco años proponiendo esta iniciativa en nuestro pueblo, pero no se consideró un proyecto interesante. En el momento que la Asociación Vecinal tuvo conocimiento del proyecto, organizó las actividades y gracias al voluntarismo de «UCAS ARRATE», dicho y hecho en un «plis-plas».

Las personas que pertenecen al banco de olor creado por la Asociación Vecinal están a partir de ahora más protegidas en caso de extraviarse por el campo, bien sean niños o adultos la unidad de rescate y salvamento posee binomios perro-guía que se encuentran entrenados para iniciar de forma rápida una labor de búsqueda y así poder encontrarte. Sólo habría que hacer una llamada y el dispositivo se pone en marcha en aproximadamente media hora.

No podemos obviar las dificultades que para llegar a todos vosotros ha sufrido la Asociación Vecinal:

  • Se solicitó al Ayuntamiento el edificio de las escuelas, pero este contestó que no era posible. Sin embargo, no observamos actividad esos días a esa hora.
  • Se quitaron los carteles que la Asociación Vecinal colocó en lugares públicos del pueblo.
  • Se llamó a «UCAS ARRATE» para intentar que se quitara el logo de TRITIUM AUTRIGONUM del cartel promocional.

La Asociación Vecinal solicitará las oportunas aclaraciones por cada una de estas cuestiones.

No obstante, gracias a que muchos de vosotros nos seguís a través de nuestra web, la convocatoria ha sido un rotundo éxito y ya se ha planteado una segunda para todas las personas de la zona que mostrasteis interés pero que no pudisteis acudir el pasado fin de semana.

A continuación, para aquellos que quieran ver en detalle un ejemplo de la labor que desarrolla UCAS ARRATE, podéis pinchar en el siguiente enlace y ver un vídeo demostrativo.

https://youtu.be/f4p3YqtRODE

¿Y ESTO NO ES PROMOCIONAR EL BIEN COMÚN?

SI ERES DE LA ZONA PRÓXIMA A MONASTERIO DE RODILLA Y ESTÁS INTERESADO O INTERESADA,

¡PONTE EN CONTACTO CON TRITIUM AUTRIGONUM!


«Tendrás la desmerecida dicha de verme y de conocerme. Pasmada te quedarás al ver qué estatura tan heroica, qué distribución de miembros, qué despejo de persona, qué delicadeza, qué brillantez de colores, qué nariz tan proporcionada, qué vivacidad en los ojos, qué cabellos tan blondos y rubios. Pero debo prevenirte que, como no se ha acabado aquella maldita casta de encantadores, malandrines y follones, que tanto persiguieron al heroico don Quijote de la Mancha y que es cosa averiguada que uno de ellos ha muchos años que también me persigue a mí, temo con gravísimos fundamentos que al ponerme en tu presencia ha de trastornar enteramente mi figura y que siendo ésta ni más ni menos como arriba te pinté, sin perderla pizca, harto será que no me represente como una almondiguilla y que te dé asco de mirarla. Si esto sucediere, esta cierta que es por arte de encantamiento, y representándote allá en la imaginación con la mayor viveza que puedas el retrato mío que arriba te dibujé, no dudes que te parecerá bien, especialmente siempre que cierres los ojos para ayudar más a la consideración«.

JOSÉ FRANCISCO DE ISLA DE LA TORRE Y ROJO.