YA HAY UN TABLÓN DE ANUNCIOS EN EL BARRIO DE SANTA MARINA.

Desde noviembre de 2019 TRITIUM AUTRIGONUM venía solicitando al Ayuntamiento que instalara un tablón de anuncios en el barrio de arriba, similar al que existe en el barrio de abajo.

La Asociación vecinal pretendía con esta medida que toda persona del barrio de Santa Marina que tuviera interés en consultar la actualidad del municipio, no se viera obligada a transitar por la carretera que une ambos barrios. Esta carretera además de ser el camino más corto que une ambos barrios, es el que utiliza de forma tradicional toda la vecindad y, a pesar de que circulan por ella camiones y maquinaria de gran tonelaje, no dispone de aceras, ni badenes, ni iluminación.

Puesto que el Ayuntamiento no tuvo a bien responder a la Asociación Vecinal, esta recientemente se volvió a poner en contacto con el mismo para comunicarle la iniciativa de colocar el tablón de anuncios que habían sufragado entre los propios vecinos. También se le ofreció la posibilidad de que colocará en él información de carácter municipal.

Esta vez sí que se ha contestado con celeridad a la Asociación. Se ha informado por Alcaldía que:

  • El tablón de anuncios del Ayuntamiento, está situado en la Casa Consistorial.
  • Que toda persona que necesite consultar el tablón municipal puede hacerlo sin desplazarse al Ayuntamiento a través de la sede electrónica del mismo.

Desde TRITIUM AUTRIGONUM, se considera que sí que es necesario que el Ayuntamiento coloque un tablón de anuncios en el barrio de Santa Marina por los siguientes motivos:

  • Los más jóvenes, incluso menores de edad, también tienen derecho a consultar lo que es de dominio público y pasa en el pueblo. No es conveniente que bajen por una carretera, sin aceras, al barrio donde se encuentra el único tablón de anuncios.
  • A los más mayores también les sucede lo mismo y ni siquiera tienen medios o saben utilizar la sede electrónica.
  • Todo esto se agrava pues, mientras en muchos municipios ya están colocando la fibra óptica en las casas, en el nuestro aún no se ha comunicado nada al respecto.
  • Además llevamos muchos años observando que no siempre coincide lo que se pone en el tablón de anuncios con lo que se cuelga en la sede electrónica. ¿O es que habéis podido consultar a través de la sede electrónica todas las convocatorias de sesiones plenarias y actas de los mismos? ¿O las noticias de mayor trascendencia?

Mientras los miembros del Ayuntamiento se repiensan este tipo de decisiones que afectan al «BIEN COMÚN» de la vecindad, la Asociación Vecinal ha colocado un tablón para colgar en el mismo las cuestiones que se considere puedan ser de mayor interés para los vecinos. Lo tenéis junto a la fuente.

………

“Y no le digas más, ni yo quiero decirte más a ti, sino advertirte que consideres que esta segunda parte de Don Quijote que te ofrezco es cortada del mismo artífice y del mesmo paño que la primera, y que en ella te doy a don Quijote dilatado, pues bastan los pasados y basta también que un hombre honrado haya dado noticia destas discretas locuras, sin querer de nuevo entrarse en ellas: que la abundancia de las cosas, aunque sean buenas, hace que no se estimen, y la carestía, aun de las malas, se estima en algo”.

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.