¿CUAL ES EL ESTADO DE SALUD DE TU ALMA?

Fruto de las recientes publicaciones, en las que se observa el estado de deterioro que sobre servicios públicos esenciales nos ofrece el actual Ayuntamiento, ha surgido un importante movimiento vecinal que está reaccionando a la forma de gestionar que estarían demostrando los cinco corporativos que representan el poder municipal. Puedes consultar más sobre ello en los siguientes enlaces:

https://www.tritiumautrigonum.com/uncategorized/lo-que-tenga-que-acontecer-sera-lo-que-finalmente-acontezca/

https://www.tritiumautrigonum.com/uncategorized/nuestro-ayuntamiento-ya-se-ha-retratado-comienza-la-cuenta-atras/

https://www.tritiumautrigonum.com/uncategorized/para-que-vamos-a-cuidarlo-nosotros-si-ya-lo-hacen-en-todos-los-pueblos-que-nos-rodean/

Recientemente nos habéis remitido más fotografías de denuncia, esta vez no para comparar nuestro pueblo con otros. En las siguientes imágenes se puede comparar el estado en que se encuentran los depósitos de agua potable del barrio de abajo, de «La Brújula» y de Santa Marina. Todos ellos construidos por el Ayuntamiento.

Imagen del depósito de agua potable del barrio de abajo, vallado y con panel solar en cumbrera. Al fondo lo que ya parece un «mausoleo» abandonado, sobre el que desde el Ayuntamiento no se están queriendo dar las explicaciones solicitadas por los vecinos.

 

Imagen del depósito de agua potable del barrio de abajo. Se observa el buen estado de las ventanas y del vallado.

 

Imagen del depósito de agua potable que abastece a los negocios de «La Brújula», vallado. Dispone también de proyector de luz para el acceso por las noches. 

 

Tubería que ha aparecido «de repente y de noche» en el depósito de SANTA MARINA.  Este depósito se encuentra sin vallado perimetral de protección y puede acceder cualquier persona libremente a su entorno inmediato.

 

Estado de una de las ventanas del depósito de SANTA MARINA. Por ese agujero pueden entrar animales de muy diversos tamaños. ¿Os acordáis cuando los vecinos lo limpiaron hace más de veinte años y salieron ratas? Parece que desde entonces se ha decidido seguir igual. 

 

Estado de otra de las ventanas del depósito de SANTA MARINA. 

 

Empleo y colocación del panel solar en el depósito de SANTA MARINA. 

 

Vistas las anteriores imágenes se puede comprobar que el único depósito que no está vallado, tiene las ventanas rotas y sobre el que están apareciendo tuberías de dudoso uso y conexión, es el de Santa Marina. Los demás se encuentran vallados, con ventanas conservadas e incluso con iluminación exterior y paneles solares bien emplazados. 

Con esta forma de actuar por parte del poder municipal:

¿QUÉ MENSAJE CREES QUE SE ESTÁ ENVIANDO A LA VECINDAD?

Muchos de vosotros ya nos habéis manifestado que pensáis que el único camino al que el actual poder municipal está conduciendo a la vecindad es al del enfrentamiento y al de formular una solicitud de independencia con respecto al mismo. Es muy importante el malestar y cabreo que nos habéis manifestado por la forma de operar elegida por el poder municipal durante los casi últimos veinte años. Las manifestaciones de hartazgo que nos habéis transmitido no solo han sido de los vecinos de SANTA MARINA, ya que el sentimiento de «vergüenza ajena» también se ha albergado en el corazón del resto de la vecindad de «buen corazón», da igual el núcleo urbano.

Desde TRITIUM AUTRIGONUM se quiere enviar un mensaje de confianza en nuestras Instituciones y en nuestro ordenamiento jurídico, ya sabéis que desde la Asociación Vecinal se está luchando contra la desesperanza. La Asociación ya ha conseguido importantes logros y quedan más por venir. Se han conseguido logros tanto en las Instituciones fuera de nuestro municipio, como avances que han hecho recular al Ayuntamiento a pesar de su persistencia en mantener una actitud obstinada y poco transparente.

También nos habéis manifestado lo deprimente que os ha supuesto escuchar los pensamientos «poco edificantes» que algunas personas utilizan para referirse a las controversias que está propiciando la forma de actuar del poder municipal. Sobre esta cuestión también se quiere enviar un mensaje positivo puesto que, la evolución de la vida como la voluntad, siempre acaban abriéndose camino por encima de la abulia.

¡CADA PERSONA ES LIBRE DE ELEGIR SU ACTITUD FRENTE A LA PROBLEMÁTICA QUE ACTUALMENTE SE PADECE Y SEMBRAR CON ELLA EL FUTURO DE LA COMUNIDAD. ASÍ DE SENCILLO!

………..

«No son los muertos los que en dulce calma

la paz disfrutan de la tumba fría,

muertos son los que tienen muerta el alma

y viven todavía….

No son los muertos, no, los que reciben

rayos de luz en sus despojos yertos,

los que mueren con honra son los vivos

los que viven sin honra son los muertos.

La vida no es la vida que vivimos,

la vida es el honor y es el recuerdo,

por eso hay muertos que en el mundo viven

y hombres que viven en el mundo… muertos».

ANTONIO MUÑOZ FEIJOO (1851-1890).