Saltar al contenido

LA HISTORIA NO PODRÁ DECIR QUE TRITIUM AUTRIGONUM NO AVISÓ.

El pasado 07 de noviembre tuvimos que ver en el Diario de Burgos una de esas noticias que no gusta leer para tu pueblo, la puedes consultar a continuación:

LA BRÚJULA SE MUERE. 

¡ESTE TIPO DE NOTICIAS NOS GENERAN PROFUNDA TRISTEZA!

Todos sabéis que TRITIUM AUTRIGONUM lleva años avisando que no ha observado que el poder municipal haya sido capaz en los últimos 20 años de plantear un plan de desarrollo para el pueblo. Se veía que el camino hacia el cadalso era ineludible, sin solución de continuidad. Pero a la vista de los hechos parece que la Asociación Vecinal ha estado predicando en el desierto.

DEFENDIENDO LOS VALORES DE NUESTRA PATRIA, ¿SEGURO?

EL BARCO VA A ZARPAR Y AÚN QUEDA ALGUNA PLAZA PARA HUIR DE LO QUE ES INACEPTABLE.

LO QUE NO MEJORA, EMPEORA SIN SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD.

Y AHORA…, ¿QUÉ VAS A HACER?


«Mañana por la tarde en despachando el correo de Madrid, salgo con el Padre Petisco a Barcial de la Loma, que dista tres leguas de aquí, a hacer una misioncita de doce o catorce días. Me ha sido preciso condescender con el gusto del Padre Rector, que me lo ha pedido, sacrificando en su obsequio mi grande repugnancia a este santo ejercicio, no porque no le tenga amor, sino por conocer que me falta todo lo que es necesario para ejercitarle con fruto. Al Padre Petisco le pegó su espíritu el señor Abad de San Isidro, el Padre Petisco quiere pegármele a mí, sin advertir que todos los espíritus piden ciertas proporciones. Cógeme esto tan desprevenido de materiales como de fuerzas, porque he consumido muchas este verano en mis incesantes tareas. Quizás servirá para repararlas el mismo mudar de trabajo, especialmente teniendo tanto de material y de agitado el que me espera, como de intelectual y sedentario el que suspendo».

JOSÉ FRANCISCO DE ISLA  (1703-1781).